El anillo de compromiso

En Hacienda Jacaranda tenemos años de experiencia en la organización de bodas en Madrid, por eso conocemos bien todos los aspectos relacionados con ese día tan especial para ti y tu pareja.

En otra ocasión te contamos en qué consistía la pedida de mano y cómo se llevaba a cabo, también hicimos una recomendación de estilo para las invitadas a tu boda, hablamos del significado de las flores elegidas para tu ramo de novia y también sobre tu vestido de boda. Ahora, desde nuestra finca de bodas, queremos hablarte sobre la simbología del anillo de pedida.

finca de bodas en madrid, banquete de bodas, fincas en madrid, fincas sierra de madridSe cree que la idea del anillo de compromiso proviene del antiguo Egipto, donde los hombres regalaban a sus parejas anillos de oro en señal de su compromiso y sus buenas intenciones, anillo que las futuras novias se colocaban en el dedo anular izquierdo con la creencia de que la vena amoris, o vena del amor, iba desde ese dedo hasta el corazón.

En la actualidad, no se regalan únicamente anillos de compromiso, también existe la posibilidad de regalar a la futura novia una pulsera de pedida, un reloj o unos pendientes, a gusto de cada pareja, y a pesar de no existir ninguna estancia formal de contrato para una relación, cuando una mujer acepta este regalo está mostrando su clara aceptación a contraer matrimonio con la persona que se lo ha entregado.

Dado que el anillo de compromiso es un regalo para toda la vida, en Hacienda Jacaranda te recomendamos dedicarle tiempo a su elección, y considerar los gustos de la novia, ya que hay muchos tipos de anillo de pedida y es importante acertar…

Es preferible que esté compuesto de materiales resistentes capaces de durar muchos años, algo que importante dado su significado, estos materiales pueden ser oro, oro blanco, platino… En cuanto a la piedra preciosa, el diamante es el gran protagonista obviamente por su valor intrínseco y su durabilidad, y puede ser presentado de distintas formas (redondo, cuadrado, corte tipo esmeralda o rectangular), aunque muchas mujeres prefieren piedras semipreciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas, porque de esta manera se pueden lograr resultados estéticos diferentes e incluso más juveniles.

Sea cual sea tu elección disfruta del significado que tiene este regalo y de todo lo que vendrá después. ¡Que vivan los novios!