Peinado de novia: ¿cuál es el adecuado para mí? Te ayudamos…

Peinado de novia: ¿cuál es el adecuado para mí? Te ayudamos…

Como expertos en celebraciones de bodas, hemos hablado y ayudado con muchas novias que, como tú, quieren estar perfectas en su gran día… pero tienen sus dudas. Tanto si lo tienes claro desde ya como si no, esta pequeña guía puede ayudarte a conocer, de entre los diferentes peinados de novia, cuál sería el más indicado para ti, según tu tipo de pelo o tu vestido.

novias hacienda jacaranda

Muchas novias llegan a este momento con cierto estrés, y con el miedo a sentirse disfrazadas o excesivamente maquilladas, o con un peinado con el que no se reconozcan. Como seguro habrás oído en muchas ocasiones, la tendencia en ambos casos es siempre la NATURALIDAD. Una novia debe sentirse siempre cómoda y a gusto con lo que lleve ese día.

Eso sí… no deja de ser un día especial, mágico… ¿por qué no probar un peinado de novia nuevo y especial pero que me favorezca?

El peinado para novia debe ser favorecedor, hacerte sentir cómoda y por supuesto acompañar y complementar tu vestido de novia y tocado elegido: peinado de novia pelo suelto, peinado de novia con pelo corto, peinado de novia con trenzas, semirecogidos para novias, falsos Bob, coletas bajas, recogidos, ondas, trenzas… ¡las combinaciones son infinitas!

 

Peinado de novia años 20 ondas pelo corto

Peinado de novia años 20 ondas pelo corto.

Aquí van algunas pistas que pueden ayudarte…

Tipos de peinados de novias:

  • Peinado de novia recogido clásico: Un recogido elegante y atemporal que puede ser bajo, medio o alto. Puede incluir trenzas o nudos para agregar detalle.
  • Peinado de novia pelo suelto con ondas suaves: El pelo suelto con ondas suaves o rizos naturales crea un aspecto romántico y despreocupado.
  • Peinado de novia con moño bajo desordenado: Un moño bajo con mechones sueltos y desordenados para un aspecto informal pero sofisticado.
  • Peinado de novia con trenzas: como complemento, ya sea en una corona alrededor de la cabeza, en un lateral, o como detalle en un recogido.
  • Peinado de novia semirecogido: una opción que combina elementos de un recogido y pelo suelto. También puedes optar por dejar algunos mechones sueltos alrededor de la cara.
  • Peinado de novia con pelo liso y elegante: sencillo pero elegante, que puede complementarse con una diadema, tiara o accesorios decorativos.
  • Peinado de novia con cola de caballo alta o baja: Una opción moderna y fresca que puede ser alta para un look más elegante o baja para un estilo más relajado.
  • Peinado de novia vintage o retro: Inspirado en estilos de los años 20 o 50, como ondas con accesorios vintage (pasadores o peinetas).
Peinado de novia coleta

Peinado de novia coleta baja.

Muy bien, estas son las opciones pero… ¿qué peinado de novia le va mejor a mi tipo de pelo?

  • Pelo liso: los peinados de novia sueltos con ondas suaves pueden ayudar a agregar volumen y textura al pelo liso. Los recogidos elegantes y los moños bajos también pueden lucir bien si tu pelo es liso, ya que pueden crear una apariencia pulida y elegante.
  • Pelo ondulado o rizado: las novias con el pelo naturalmente ondulado o rizado pueden optar por lucir el pelo suelto, realzando la textura natural con productos para definir los rizos. Los recogidos desordenados o las trenzas sueltas también pueden ser una excelente opción, ya que permiten que los rizos se destaquen mientras se mantiene un aspecto romántico y bohemio.
  • Pelo fino o delgado: peinados para la novia que agreguen volumen y plenitud al pelo, como un recogido con un poco de textura o un moño despeinado con mechones sueltos. Las extensiones también pueden ser una opción para agregar volumen y longitud a los peinados de novia, como ya nos contaban en su día desde Extensiónmanía en nuestro blog (link)
  • Pelo grueso: los recogidos voluminosos pueden lucir impresionantes, ya que un pelo abundante permite crear peinados de novia llenos de cuerpo y textura. Las trenzas en capas o los moños altos también pueden ser una excelente opción.
  • Pelo corto: peinados de novia elegantes y estructurados, como un pixie o un bob peinados hacia atrás con gel o cera para un look sofisticado. No iría mal agregar accesorios, como diademas o pasadores decorativos, consiguiendo ese toque extra de glamour.
vestidos de novia hacienda jacaranda

Peinado de novia pelo suelto ondulado.

¿Y si ya tengo el vestido? ¿Qué peinado iría mejor con mi vestido de novia?

  • Vestido de novia estilo princesa: el peinado de novia recomendado sería un recogido clásico o un moño alto, que pueden complementar estos vestidos voluminosos. También puede funcionar un semirecogido con trenzas o detalles elegantes para mantener el enfoque en el vestido.
  • Vestido de novia estilo sirena o ajustado al cuerpo: el peinado de novia recomendado sería algo elegante y pulido como un moño bajo o pelo liso y suelto, para equilibrar estos vestidos ceñidos. Las ondas también pueden suavizar el look sin restarle protagonismo al vestido.
  • Vestido de novia estilo bohemio o vintage: el peinado de novia recomendado serían los peinados sueltos y naturales, como ondas suaves, trenzas desordenadas o un semirecogido con detalles florales.
  • Vestido de novia estilo romántico o de encaje: el peinado de novia recomendado sería un recogido romántico con trenzas o moños bajos desordenados, que puede realzar la delicadeza de estos vestidos. Los peinados de novia sueltos con ondas suaves también pueden ser una excelente opción para un look suave y romántico.
  • Vestido de novia estilo minimalista o moderno: el peinado de novia recomendado sería un algo elegante y sencillo como un moño bajo pulido o pelo liso y suelto, que puede complementar estos vestidos con líneas limpias y estructuradas. Los accesorios minimalistas también pueden realzar el aspecto moderno del vestido.
vestidos de novia hacienda jacaranda

Peinado de novia recogido con trenzas.

Más ideas en nuestros Shootings

Te hemos hablado de los tipos de peinados para novias según tu pelo y tu vestido de novia. Y es que, además de haber visto pasar a muchas novias por nuestra finca de bodas en Madrid, también hemos trabajado con profesionales del maquillaje, la peluquería, los vestidos de novia o los tocados, como podrás ver en nuestros shootings llenos de fotos e ideas para inspirarte… ¿quieres verlo?

Nos encanta trabajar con los artistas del MUAH (por si no lo sabes, son las siglas en inglés de “Make Up and Hair”), y claro está, si no tienes a nadie aún, te recomendamos que elijas a alguien de tu confianza y te dejes llevar…

vestidos de novia hacienda jacaranda

Con Rosa realizaron un peinado de novia semi recogido con trenza y jugaron mucho con el maquillaje para los distintos looks, dando mucho protagonismo a los labios.

 

Cristina, con un peinado de novia recogido con trenzas laterales y un maquillaje que resaltaba sus ojos.

 

Claudia lució un peinado de novia con el pelo suelto con unas ondas marcadas y un maquillaje muy natural.

 

Y por cierto, está mal que lo digamos nosotros, pero… elijas el peinado de novia que elijas, seguro que combina de maravilla con una finca de bodas como la nuestra… 😉