BLOG

campanas de boda

Rodéate de los mejores profesionales para tu Boda

El momento en el que dices “Sí, quiero” a tu pareja, es uno de los más emocionantes de tu vida. Ese cóctel de sensaciones: las ilusiones por cumplir, la emoción por la aventura que va a comenzar… es sencillamente indescriptible.

 

 

Puede que seas de esas novias que lleva toda la vida planeando cómo será el gran día y todo tenga ya forma en tu cabeza, o puede que ahora mismo, recién prometida, no tengas claro ni por dónde empezar. No te preocupes, existen muchas “biblias sobre las bodas” y hay tanto escrito que es imposible quedarse en blanco.

Pero antes de que te sumerjas en listas de invitados, regalos, detalles, menús… hoy queremos centrarnos en ti. Y como expertos en bodas, nos vamos a permitir darte un gran consejo: RODÉATE DE LOS MEJORES.

 

Es importante, cuando planeas una boda, escoger bien al equipo que va a acompañarte durante el camino, y en Hacienda Jacaranda, después de años organizando bodas, hemos tenido la inmensa suerte de conocer a grandes profesionales del sector, que nos han enseñado y aportado grandes experiencias.

Hoy, os hablaremos de cuatro de ellos, en este caso, ellas, cuya principal labor se centra en hacer que ese día, te mires al espejo y sientas que eres la novia más guapa del mundo.

Hagamos un ejercicio para que entiendas la importancia del trabajo de cada una de estas mujeres:
“Ponte delante del espejo, mírate bien y cierra los ojos.
Ahora imagina cómo quieres verte ese día…¡y abre los ojos!”

 

 

Déjanos adivinar… has pensado en tu increíble vestido, en un precioso ramo de flores, en el peinado y maquillaje que más te favorecerá y en el tocado perfecto para completar el look más especial de tu vida.

 


EL VESTIDO

Largo, midi, con escote en pico, palabra de honor, espalda abierta, manga larga, con tul, encaje, con capa, de dos piezas… Existen un millón de posibilidades entre las que elegir, ¿Cómo decidirse?

Recientemente entrevistamos a la diseñadora de moda Leyre Valiente, (de la que os contaremos más muy pronto) y hablamos con ella de la importancia de elegir a los mejores profesionales para algo tan importante como es tu vestido de novia.

La moda nupcial conlleva un sinfín de posibilidades que derivan siempre en diseños personalizados y a medida para cada novia. Como nos cuenta Leyre, actualmente se busca romper con lo anterior, la «Novia Millenial» que no quiere nada pomposo, ni corsé, ni escotes palabra de honor… que lo que quiere es sentirse cómoda y tener esa seguridad y confianza para el gran día.

Para conseguir el vestido ideal, lo mejor es dejarte llevar, disfrutar del proceso tan bonito y sobretodo dejarte aconsejar por quienes mejor saben de moda.

 


RAMO DE FLORES

 

Otro de los grandes favoritos e indispensables en una boda es el ramo de flores. Desde hace unos años, además de los ramos de flor fresca, existen los ramos de flor preservada, que permiten que las flores duren años y puedas guardar un maravilloso recuerdo de tu gran día.

La tendencia actual en los ramos es un estilo campestre, natural, pero ante todo, lo que busca una decoradora floral es conseguir un ramo original, único y que encaje perfectamente con la novia, con el estilo de su vestido y de su tocado.

En muchas ocasiones las novias van con una idea muy clara en su cabeza, con su diseño de ramo preferido. ¡Eso es genial! Pero es recomendable también escuchar el consejo de los profesionales para conseguir algo más exclusivo y poder tener una visión más amplia de todas las alternativas.

Una opción original es una ramo vertical, que le da un toque especial a todo el conjunto (como el de la foto), creado por Botanic Decoración Floral.

No tengas miedo a innovar, a dejarte aconsejar y a romper con lo establecido. En el mundo de la decoración floral, todo es posible.

 


TOCADOS

 

¡Hay mucha vida más allá del velo! Si hay algo que realmente nos ha sorprendido en las tendencias de los últimos años, es el gran protagonismo de los tocados en el look de una novia.

Otro de los proveedores que nos ha visitado hace poco, y del que también hemos reservado un artículo para nuestro blog, es Tocados Anaida. Ella nos hablaba de su pasión por los tocados y cómo eso le ha llevado a crear piezas únicas (desde lo retro-vintage, ¡sus preferidos!… hasta diseños más actuales) para complementar looks de novia perfectos.

Nos contaba que siempre busca el tocado más adecuado para cada vestido pero respetando la personalidad de la novia, porque aquí lo importante eres tú, cómo eres, qué te gusta y, sobretodo, que ese día te sientas cómoda y segura de tu elección.

Los tocados pueden hacerse con un sin fin de materiales: plumas, seda, piezas de metal, flores de porcelana, joyas, cuarzo, cuero (si, sí, en la foto que os enseñamos el tocado ¡es de cuero!) y por supuesto tienen que ir acorde a tu vestido complementando su diseño.

 


 

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE

Y para que todo lo anterior encaje a la perfección, el vestido, el tocado, el ramo… no podemos olvidarnos de otro de los imprescindibles a tener en cuenta para tu gran día: el peinado y el maquillaje.

En muchos casos, muchas novias lo ven como el punto de mayor estrés, el miedo a sentirse disfrazada o excesivamente maquillada. Pero como hemos oído en muchas ocasiones, la tendencia en maquillaje es siempre la NATURALIDAD. Una novia debe sentirse siempre cómoda y a gusto con lo que lleve ese día.

La maquilladora María Luisa de Polvo de Hada nos comenta que es muy importante conocer la personalidad de la novia para hacer un maquillaje acorde. Si en tu día a día no vas casi maquillada, te sentirás más cómoda con un maquillaje natural, pero si por el contrario eres de las que no sabe salir de casa sin su pintalabios rojo, ¿por qué no una novia con unos bonitos labios carmín? lo importante es que te reconozcas con el maquillaje que lleves y sientas que eres tú misma.

¡Busca y confía en maquilladores profesionales que sepan tratar tu piel y encontrar tu look perfecto para ti y para tu piel!

En cuanto al peinado debe ser favorecedor, hacerte sentir cómoda y por supuesto acompañar y complementar tu vestido y tocado elegido: falsos Bob, coletas bajas, recogidos, ondas, trenzas… déjate aconsejar, hay múltiples opciones y seguro que darás con la más adecuada para ti.

 

Cada novia es única, diferente y especial.

Es importante rodearte de profesionales que entiendan esto, que lo respeten y que trabajen por ayudarte a hacerte de tu boda el día más especial de tu vida.

No Comments

Leave a reply