BLOG

campanas de boda

Cómo elegir el ramo de novia perfecto.

Ya tienes elegido tu vestido de novia y también el tocado que llevarás, así que ha llegado el turno de buscar tu ramo de novia.

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes de una novia, y no solo por su diseño, que le aportará a tu look nupcial el color y la alegría que necesita, si no también por su significado.

Lo ideal es que tu ramo de novia combine con el estilo de tu vestido o tocado, para crear un conjunto que vaya totalmente en armonía con el estilo de la boda y tu personalidad, pero quizá quieras conocer también qué significado tienen alguna de las flores más usadas en los ramos de novia.

 

 

Significado de las flores

  • Calas: La cala simboliza la belleza, la pureza y el comienzo de una nueva vida. Si eliges esta flor el resultado será un ramo delicado y elegante.
  • Rosas: La opción más tradicional y romántica, nunca falla. La rosa siempre ha simbolizado el amor, y dependiendo del color hablará de tu carácter: rojo para las novias más apasionadas, rosa para las más dulces, blanco significa la pureza y amarillo la vitalidad.
  • Peonías: Esta flor simboliza el amor y el matrimonio feliz. Es una flor muy femenina y en su versión en rosa o blanco te ayudará a crear ramos muy elegantes y románticos.
  • Tulipanes: El tulipán es una flor llena de color y que simboliza la alegría.
  • Girasoles: Para las novias más atrevidas, ideales para bodas campestres y al aire libre. El girasol es símbolo de la vitalidad y te aportará una dosis extra de energía para el día de tu boda.

 

Flores Naturales o Preservadas

¿Sabías que si usas en tu ramo flores preservadas se mantendrá durante años como el primer día? Maribel, de Botanic, vino a nuestra finca a mostrarnos algunos de sus diseños y nos habló de las flores preservadas.

Las flores preservadas no son otra cosa que flores naturales que han recibido un tratamiento especial para que duren más tiempo. Es un plus que podrás darle a tu ramo para tener un bonito recuerdo de tu boda durante años.

Tienes que tener en cuenta que no todas las flores naturales tiene su versión en flor preservada. Cualquiera de las opciones que elijas, ya sea natural o preservada, puede hacerte conseguir ramos preciosos que se ajusten perfectamente a lo que necesitas.

 

 

Forma del ramo

Otra de las cosas a tener en cuenta es la forma de tu ramo, existen varias opciones, te hablamos de las más comunes y te contamos cuál es la más adecuada dependiendo del vestido que hayas elegido o de la forma de tu cuerpo.

  • Bouquet: Uno de los ramos más demandados por las novias. Su forma es redondeada, de no más de 30 cm. y es ideal para vestidos de cuerpo sencillo y faldas con volumen.
  • Silvestre: Son ramos más desenfadados, perfectos para bodas campestres, al aire libre, y vestidos de estilo boho y tejidos ligeros con encaje o bordados. Se suelen realizar con flores de temporada.
  • Asimétrico: Ramos realizados con flores muy diferentes y de modo que parezcan desordenadas pero realmente colocadas de forma estratégica y muy pensada. El resultado es un ramo original, con mucha personalidad e ideal para acompañar vestidos con cuello halter o escote corazón.
  • Cascada: Ramo de formato más clásico en el que las flores caen hacia abajo, ideal para novias altas.

Estas normas son generales, pueden ayudaros y daros una referencia inicial, pero acudir a unas manos expertas como las de Maribel son las que harán que tu ramo se integre perfectamente en tu look nupcial.

 

 

Colores y materiales

Los complementos que harán que tu vestido de novia luzca como se merece serán el tocado y el ramo de novia. Por eso es tan importante que ambos vayan de la mano.

En la sesión de fotos que realizamos en nuestra finca junto a otros profesionales como Los tocados de Anaida, es algo que todos tuvieron muy en cuenta.

Es por eso que los ejemplos de ramo de novia que nos trajo Maribel estaban diseñados para combinar a la perfección con los tocados que nos trajo Anaida.

En este vídeo nos muestra esos diseños y nos explica el por qué de su elección:

 

 

Y recuerda, que lo más importante en la elección de cada uno de los detalles de tu boda es disfrutar del proceso. Si te pones en manos de profesionales ellos te asesorarán y te ayudarán a que la organización de tu boda sea un éxito.