BLOG

campanas de boda

5 tips para encontrar el tocado de novia perfecto

¿Estás buscando el tocado de novia más adecuado para ti?

Si hacemos una buena elección, el tocado de novia puede llegar a convertirse en el protagonista de tu look nupcial y resultar ser uno de los complementos más favorecedores. Para ello habrá que tener muy en cuenta cómo es el vestido de novia, si la ceremonia será de día o de tarde, cómo será el peinado y maquillaje y sobre todo, cómo son las facciones, constitución y personalidad de la novia.

Si no quieres equivocarte… ¡apunta estos consejos! y ficha alguno de los últimos modelos de la firma Los Tocados de Anaida, que vino a Hacienda Jacaranda a presentar su colección.

1. Boda de día o de tarde

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para elegir el tocado de novia es si la celebración será por la mañana o por la tarde y, por supuesto, si será civil o religiosa.

Para las bodas de día podemos elegir tocados más grandes y jugar con materiales como la seda, encajes, flores de porcelana o incluso cuero, como este original tocado de Los Tocados de Anaida.

 

profesionales para tu boda

 

Para las bodas de noche el tocado suele ser más pequeño, con decoraciones más discretas. Podemos optar en este caso por el uso de piedras semipreciosas, metales, y colores dorados y plateados para aportar luz y brillo a nuestro look.

 

 

2. Vestido

La novia actual suele elegir vestidos fluidos, cómodos y sencillos, algo que te va a permitir jugar aún más con la elección de tu tocado. El tocado puede convertirse en el centro de atención, y junto con el ramo, ser el complemento ideal de tu vestido, pudiendo así arriesgar con las formas, los colores, y combinar ambos para que tu look de novia sea espectacular. Es importante que el tocado de novia acompañe al vestido y si, como decimos, has elegido un vestido sencillo, el tocado puede ser tu complemento estrella, pero nunca debe eclipsar al vestido.

Si por el contrario tu vestido tiene mucha personalidad y es más llamativo puedes optar por un tocado más discreto, la clave está en el equilibrio.

 

 

3. Peinado

Hoy en día la variedad de diseños en los tocados de novia permiten que se adapten a cualquier tipo de peinado y corte de pelo: diademas y horquillas para lucir una bonita melena, casquetes para pelos más cortos, coronas, semicoronas, apliques, turbantes…  si quieres lucir un original y bonito tocado de novia no vas a tener problema, lo importante es ponerse en mano de profesionales que encontrarán la opción más adecuada para el estilo de tu peinado.

 

 

4. Rostro y cuerpo de la novia

El tocado de novia no es un complemento estético más, puede convertirse en un aliado para disimular o resaltar aspectos de nuestra fisonomía. Del mismo modo su colocación, ya sea de lado, detrás, más abajo, más alto… nos ayudará a crear efectos ópticos que alarguen o estrechen nuestras facciones.

Las novias que no sean muy altas deberían evitar los tocados tipo pamela que pueden acortar su figura y apostar por otro tipo de diseños como las diademas o tiaras que puedan aportar altura al conjunto.

 

 

5. Sin perder tu personalidad

Y por último, y lo más importante, el día de tu boda no puedes dejar de ser tú. Tanto el vestido como todos los complementos que lo acompañen deben hablar de ti, de tus gustos y de tu personalidad. Si eres una novia discreta seguro que apostarás por un look más minimal, y si tienes una personalidad arrolladora estamos seguros de que to look no dejará indiferente a nadie.

Lo más importante es que te sientas cómoda con la elección, siempre dejándote asesorar por grandes profesionales como Anaida, de los Tocados de Anaida, que vino a presentarnos sus últimos diseños y que quiso explicarnos cómo trabaja y cómo es su proceso de creación cuando una novia llega a su taller.

 

Los tocados de Anaida