BLOG

campanas de boda

Tu vestido de novia hecho a medida: qué necesitas saber

¡Te casas! y tras elegir la fecha y el lugar llega uno de los momentos más deseados para una novia: elegir el vestido perfecto, aquel con el que siempre habías soñado pero… ¿por dónde empezar?

Seguro que has estado consultando muchos catálogos, muchas páginas webs en las que ves modelos que te gustan pero piensas, ¿me quedarán bien a mí? ¿cuál es el vestido más adecuado para mi cuerpo, mi estilo o personalidad?

Te proponemos algo… ¿y si te hicieras el vestido a medida? seguramente no te hayas planteado esa posibilidad porque piensas que es mucho más caro acudir a un diseñador o diseñadora pero la realidad es que no es así, la relación calidad-precio es muy buena, el vestido se ajustará perfectamente a tu cuerpo y además, tendrás un vestido ¡único! diseñado y confeccionado solo para ti.

 

 

La diseñadora de moda nupcial Leyre Valiente acudió a Hacienda Jacaranda para contarnos algunos secretos de cómo es este proceso y mostrarnos alguno de sus diseños.

Ella nos contaba que cuando una novia acude a su taller el primer paso es hablar con ella y escuchar todas las ideas que tiene en su cabeza. Y es que es esencial que la modista tenga una entrevista contigo para poder conocerte mejor y saber todos los detalles de cómo será tu boda.

Estos serán los 5 tips que deberás tener en cuenta:

1. Estilo de tu boda

Piensa en cómo será tu boda, si será de mañana o de tarde, si lo celebrarás en invierno o en verano, al aire libre o en el interior… y en el estilo en el que te vas a inspirar: clásico, romántico, bohemio, vintage, fashion…

Quizá quieras celebrar una boda más clásica y formal con una ceremonia por la iglesia, una ceremonia civil como la que puedes celebrar en los jardines de nuestra finca, o algo más casual que solo implique una fiesta con familiares y amigos…

Leyre nos cuenta que a la novia de hoy en día le gusta elegir un estilo acorde con su personalidad, prendas más cómodas que rompen con los estilos clásico en los que el vestido llevaba varias capas de tul, corsé, palabra de honor…

Pero a pesar de todo lo importante es elegir el estilo con el que tú te sientas feliz, sin importar lo que le guste a los demás, ese día más que nunca tienes que ser tú.

 

 

2. Prueba varios estilos.

¡No des nada por sentado! Seguramente tendrás una idea de cómo quieres que sea tu vestido y esto ayudará mucho al diseñador o diseñadora, pero en cualquier caso, déjate aconsejar y no dejes de probarte varios estilos. Es primordial disfrutar del proceso con la mente muy abierta y confiando en los profesionales, quizá te sorprendas y al final acabes eligiendo un estilo en el que nunca habías pensado.

 

 

3. La forma de tu cuerpo

¡Es un punto muy importante! seguramente en tu día a día veas prendas que te encantan y cuando te las vas a probar… no quedan como esperabas. Y acabas siempre comprando lo mismo… porque sabes que es lo que te sienta bien.

Pues con tu vestido de novia el proceso es el mismo, es importante saber qué es lo que nos quedará bien, y en esto Leyre es una experta: «Soy muy buena en esconder todo lo que la novia quiere que esconda, gracias a que soy buena patronista y trabajo mucho con formas arquitectónicas y los efectos ópticos que estas generan».

Esta es una de las ventajas más destacadas si acudes a una diseñadora como Leyre, no tendrás que preocuparte por esto, si te pones en manos de profesionales ellos sabrán perfectamente cómo trabajar el tejido para que no te marque nada.

 

 

4. Presupuesto

A todas nos encantaría poder tener un presupuesto ilimitado para poder elegir el vestido de nuestros sueños pero no siempre es así, así que es importante saber con qué presupuesto contamos, y en función de ello poder elegir los tejidos o accesorios que más se ajusten.

5. ¡Déjate llevar!

Y sobre todo… ¡disfruta del proceso y déjate llevar! programa con tiempo la elección de tu vestido para poder disfrutar sin estrés de cada uno de los momentos. La organización de una boda no se tiene que convertir en una pesadilla, ¡todo lo contrario! y para eso la clave es dejarse asesorar por buenos profesionales.

***

Leyre Valiente

Si quieres conocer más secretos acerca de cómo es el proceso de confección un vestido de novia,
no te pierdas este video en el que Leyre Valiente nos lo cuenta todo.