BLOG

campanas de boda

Bodas exclusivas en Madrid: Vestidos de novia.

En nuestra finca de Madrid Hacienda Jacaranda llevamos mucho tiempo trabajando en la organización de bodas, y la experiencia nos ha ayudado a conocer mucho sobre todo lo que envuelve ese día tan especial.

Existen muchas curiosidades sobre las bodas que muchos desconocían y que en Hacienda Jacaranda, poco a poco, te hemos ido contando, como el significado del ramo de boda o las distintas normas de protocolo.

Ahora queremos contarte la historia del vestido de novia

Bodas exclusivas en Madrid, Bodas civiles en Madrid, Reuniones en MadridEste traje no siempre ha sido como lo conocemos hoy en día: blanco y largo, sino que en la antigua Roma se usaban velos de color púrpura y una corona de flores, en la Edad Media vestían trajes rojos con decoraciones doradas, y en el Renacimiento las novias debían lucir vestidos bordados con brillantes, perlas y piedras preciosas.

Fue ya a partir de las bodas europeas cuando el vestido de bodas pasó a ser blanco, cuando la Reina Victoria de Inglaterra en 1840 lució en su ceremonia nupcial un impactante vestido de color blanco que marcó la tendencia.

Y es que el blanco es símbolo de pureza, un color que aporta paz y confort, que ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu, además de significar el retiro de la vida exterior, la virginidad, la inocencia y la virtud de la novia.

bodas civiles, finca de bodas en madrid

Su forma, los complementos, el velo… todo dependerá de la personalidad de la novia y de lo que quiera transmitir con su elección. Las nuevas tendencias marcadas por la moda invitan a las novias a experimentar y a arriesgarse un poco más, luciendo vestidos de boda de color negro, azul o rosa, tacones de vértigo o tocados imposibles.

Lo que queda claro es que sea cual sea tu elección, sin duda, el día de tu boda en nuestra finca de Madrid Hacienda Jacaranda será inolvidable. Celebra tu boda con nosotros.

Share