BLOG

campanas de boda

Expertos en organización de bodas: El significado de una flor.

En Hacienda Jacaranda llevamos años dedicándonos a la organización de bodas y tenemos mucha experiencia en todo lo referente a este tipo de eventos, ¿sabías que el ramo de novia puede decir mucho de ti?

Cada tipo de flor desvela cosas de la novia: sus gustos, su forma de ser… En Hacienda Jacaranda hemos hecho una pequeña selección para desvelarte el lenguaje de las flores:

finca de bodas en madrid, bodas civiles

  • Rosas: Es la flor de los enamorados por excelencia y, por tanto, la flor más romántica, en las que el color marca su significado. Las rosas rojas representan el amor y el respeto, además de ser símbolo de la pasión. Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y la inocencia, y representan la unión y el amor puro. Por otro lado, las rosas de color rosas significan agradecimiento, aprecio y cariño. Las rosas amarillas, aunque no son aptas para los más supersticiosos, son perfectas para demostrar satisfacción y alegría, la forma perfecta de festejar un día especial, como el día de tu boda. Lo que está claro es que la novia que luzca un ramo de rosas, sea del color que sea, puede presumir de tener un amor consolidado y pleno, y su boda supondrá un éxito.
  • Calas: Representan la elegancia, la rectitud, y es símbolo de la pureza. La novia que elige esta flor para su ramo de bodas es una mujer con sentimientos nobles y seguridad de compromiso.
  • Margaritas: Son el símbolo de la estima, de la confianza, capaces de transmitir un mensaje muy claro, “Eres la persona a la que más quiero”.  Representan a una novia inocente y dulce muy enamorada, que sin duda dejará huella de una forma muy sutil.
  • Claveles: Su simbología está relacionada con el amor de pareja, con el realismo, la rutina y la seguridad. La novia que elige lucir un ramo de claveles el día de su boda, a pesar de no hacer una elección demasiado original, transmite estar completamente segura con su decisión porque siente que ha encontrado a la pareja perfecta con la que compartir su vida.
  • Fresias: Una bonita flor cuyo significado es la calma, la alegría y el positivismo. Además promueve el buen estado de ánimo y la unión familiar, por lo que puede ser perfecta para tu ramo ya que augura años de estabilidad para la pareja que empieza su vida en común.
  • Lilium: es la representación del lujo y la belleza, una flor que suele emplearse en los ramos gracias a su delicadeza y estilo. La novia que elija estas flores como complemento a su vestido mostrará su carácter puro, inocente y hermoso.
  • Gardenias: es la flor perfecta para tener un ramo de bodas clásico y romántico que ha servido como compañera de las novias durante hace cientos de años, al igual que las rosas, y cuyo lenguaje es claro, ya que simboliza el amor eterno.
  • Orquídeas: A pesar de que su simbología principal es la seducción y la belleza suprema,esta flor tiene múltiples significados y el color juega un papel fundamental, como en el caso de las rosas. Una orquídea blanca expresa el amor puro e idealizado, mientras que la amarilla traduce la expresión del calor del amor, la de color rosa es utilizada para intentar seducir a la persona amada y la roja la representa la sensualidad. Además, cuentan que esta flor cuando es empleada como ramo de novias, simboliza 55 años de feliz matrimonio.
  • Matricaria: Una flor ideal para una boda en verano, ya que por su condición de flor silvestre será el complemento ideal para una novia radiante que no olvida su espíritu independiente y único. Es una flor dulce, sencilla pero hermosa.
  • Tulipanes: Un ramo de tulipanes simboliza el respeto y la fidelidad. Comúnmente se considerada como una declaración de amor, como el regalo del amante perfecto, ideal para lucir en primavera y transmitir a todos tus invitados optimismo y naturalidad, además de servir para dar fe de tu buen gusto y elegancia.

Son muchas las flores que puedes elegir para tu ramo de bodas. En Hacienda Jacaranda te animamos a que busques la flor que más va contigo, que signifique algo importante para ti porque eligiendo un ramo que pueda evocarte algo especial es la mejor forma de complementar ese día único e irrepetible que vivirás en nuestra finca de bodas.

Share