BLOG

campanas de boda

El maquillaje mineral, la nueva tendencia.

Cada vez más dermatólogos y profesionales de belleza descubren y alaban los beneficios del maquillaje mineral: tiene un acabado más natural, versátil y fácil de aplicar, y además es sano para nuestra piel.

Se obtiene a partir de pigmentos naturales puros en polvo, no lleva fragancias, aditivos ni colores sintéticos, y al no llevar agua en su composición, no necesita conservantes.

En nuestro último shooting, María Luisa, de Polvo de Hada, nos habló de este maquillaje mineral, que ya usa desde hace tiempo con sus novias.

Es perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles problemáticas con acné, rosácea o pieles sensibles ya que deja transpirar la piel y no es oclusivo.

Los maquillajes minerales no son nuevos; de hecho, nacieron hace miles de años y desde entonces han estado ahí, con mayor o menor fortuna. Pasaron a un segundo plano cuando los laboratorios crearon los maquillajes convencionales, tuvieron un rebrote en los setenta, volvieron a ser olvidados y ahora viven su gran momento.

Los maquilladores los adoran por su versatilidad, los dermatólogos por sus beneficios para la piel y los usuarios porque son de origen estrictamente natural.


El maquillaje natural crea un efecto segunda piel al tiempo que la protege.

Polvo de Hada siempre se ha caracterizado por elaborar looks naturales y sencillos que en contra de lo que puede parecer a priori, nada tienen que ver con la poca elaboración.

Mi objetivo es sacar el máximo partido a la belleza natural que todos tenemos sin cubrir, sino embelleciendo esos rasgos que nos hacen únicos. Y de un tiempo a esta parte, además, esta forma de trabajo la estoy acompañando y respaldando con el maquillaje mineral natural.

María Luisa Díaz – Polvo de Hada – Maquilladora y colaboradora de Hacienda Jacaranda.

Como nos comenta María Luisa, actualmente cada vez es más frecuente que los maquilladores se encuentren con pieles atópicas o con alergias y el maquillaje al final no deja de ser un producto con componentes tóxicos que empleamos a diario en nuestra piel.

A día de hoy el maquillaje mineral se ha convertido en un básico para muchos maquilladores profesionales. Es una opción no sólo saludable, ya que son pigmentos naturales extraídos de la tierra, con propiedades calmantes, antiinflamatorias y un largo etc, sino que además, son más duraderos en nuestra piel.

María Luisa, de Polvo de Hada, nos habla de lo bien que se adapta a cualquier tipo de piel, aunque las pieles grasas y las pieles sensibles son las más beneficiadas por varias razones: los minerales tienen propiedades calmantes, no obstruye los poros, absorbe los aceites naturales de la piel y evita los brillos. Además, no provoca irritaciones, tiene una vida larguísima y se elimina muy fácilmente.


El maquillaje mineral siempre me ha fascinado y siempre quise especializarme en ello, durante el confinamiento tuve la oportunidad de oro para ello y sinceramente, creo que estos pigmentos han venido para quedarse, estoy muy feliz con esta alternativa para la salud de la piel ya que está acorde al 100% con mi filosofía de vida y de entender la belleza.

María Luisa Diaz – Polvo de Hada

En nuestro último shooting con Invitada Perfecta, María Luisa elaboró 2 looks para Sandra, ambos delicados y en la línea de la naturalidad aunque ligeramente diferentes.


A la hora de elaborar/diseñar un maquillaje, a parte de la fisionomía y necesidades de la piel de la novia o modelo en cuestión, un factor fundamental es la coherencia con el estilismo del look completo.

Maria Luisa Diaz – Polvo de Hada

Para el conjunto de lavanda, orientado a una boda de día, el look era más fresco y juvenil. Se eligieron tonos naturales y neutros para dar mucha luz en el rostro y un labial jugoso rosado.

Igualmente, para lucir esa diadema de lavandas, una melena suelta con unas ondas desenfadadas era la mejor opción.


Sin embargo, el segundo look orientado a una boda de tarde, con un aire más romántico evocando a los años 20, requería un acabado más sofisticado en cuanto a maquillaje y peinado y María Luisa le dio fuerza y profundidad a la mirada con un ahumado suave y cambiando ligeramente el tono del labial aportando un poco más de sobriedad.

En cuanto al peinado no había dudas, ese tocado requería un recogido bajo desenfadado, un “moño bailarina” con volumen.


Ambos looks quedaron espectaculares, sencillos, naturales y elegantes.

“Menos es más.  El maquillaje no pretende cambiarte sino hacerte sentir mejor.”

María Luisa Díaz – Polvo de Hada – Maquilladora y colaboradora de Hacienda Jacaranda.