Ya estamos en plena temporada de bodas de verano, y parece que esta temporada vienen con mucha fuerza, lo que hace que, en ocasiones, como invitadas, no podamos estrenar un vestido nuevo en cada una de ellas y tengamos que buscar la forma de crear un look diferente con un vestido que ya hemos usado en otras ocasiones.

¿Cómo hacerlo?

Apostando por los complementos – zapatos, bolsos y joyas – para darle un toque actual a nuestro look con los accesorios adecuados.

Los complementos son, en muchas ocasiones, los que hacen que un estilismo normal, ¡se convierta en un look de 10! y puedas darle ese estilo especial y único. 

Para ello, como siempre, es importante dejarse aconsejar por los mejores, y buscar algo con lo que te sientas 100% tú.

Combinar los zapatos con el vestido parece tarea sencilla pero si también tenemos que pensar en cómo hacerlo con los pendientes, el tocado o el bolso, se convierte en una decisión complicada que muchas veces nos resulta imposible.

Hoy os queremos hablar de 2 de los accesorios más importantes en todo look: los zapatos y las joyas. Y daros algunas ideas para ayudaros a elegirlos y combinarlos con vuestros looks de novia o de invitada.

– Accesorios fundamentales para elevar tu look –

ZAPATOS:

La elección de los zapatos normalmente depende al 100% de cómo sea el vestido o traje que hayas escogido. Aunque, a veces, nos enamoramos de unos zapatos y queremos que sean los protagonistas, lo que hace que el resto del look tenga que adecuarse al calzado.

De esto saben mucho Franjul, un taller totalmente artesanal donde se conjuga la tradición con diseños innovadores, y que tuvimos la suerte de ver trabajar en nuestro último shooting.

Todo el proceso de patronaje, corte, aparado y montaje lo realizan de manera individual para cada clienta, haciendo que cada zapato sea único y se “construya” adaptando cada modelo a las necesidades de cada encargo.

Ellos nos dieron algunos tips a tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos perfectos para cualquier look de boda:

“Lo normal es elegir el vestido o traje antes de los complementos, es la manera más fácil para luego crear las piezas adecuadas para que el look sea de 10.

Es recomendable que si llevas piezas lisas, optes por unos zapatos con un estampado o con aplicaciones, algo vistoso que le dé a tu look un toque especial.

Si por el contrario, tu look es floreado, con estampados geométricos etc, lo mejor que los zapatos sean un mero complemento que lo acompañe y no le resten protagonismo. Esto suele pasar casi siempre con los looks de novia, que buscamos que sea un accesorio que realce el vestido.

En cuanto al tacón, menos altos para bodas de día y con más tacón para las celebraciones de noche. Y para los materiales, se suele apostar por el terciopelo en invierno, y la piel o el ante en temporadas más cálidas.”

En el shooting pudimos ver alguno de sus modelos más especiales para novias y nos habló de cómo un zapato puede realzar un vestido de novia o darle un toque completamente diferente a un look de invitada.

Zapatos Franjul turquesa liso, para complementar un look de novia muy especial con un vestido con toques de color.

En Franjul, además, puedes elegir un diseño concreto y sus múltiples variantes: altura y forma de tacón, color (tienen más de doscientas referencias), tipo de pieles y telas, texturas, aplicaciones y multitud de detalles, etc. Trabajan por encargo y tienen un amplio muestrario que puede servirte de inspiración, para así poder adecuar el modelo elegido a la horma precisa, con las peculiaridades del largo y ancho necesarios en cada caso. ¡Éxito asegurado!

JOYAS:

Lo primero que debemos tener muy claro es que “menos es más”.  Cantidad no es sinónimo de elegancia

Existe una gran variedad de complementos y, cada vez, más novedosos, pero eso no significa que nos los tengamos que poner si no son de nuestro estilo, o que los tengamos que lucir todos a la vez. 

Los accesorios deben complementar al look que hayamos escogido y no restarle importancia, aunque Acus Complementos, otro de los colaboradores en nuestro último shooting, sí nos enseñaba la trascendencia de elegir unas joyas especiales que estén en perfecta sintonía con tu look.

Muchas invitadas colocan las joyas como accesorios secundarios, pero nosotros pensamos que son indispensables para hacer que cualquier look brille, sobre todo, los pendientes. En los últimos años se han puesto muy de moda los pendientes maxi XXL.

Lo recomendable en cuanto a complementos es, para las bodas de día, apostarlo todo al tocado o pamela, y para las bodas de noche, a unos pendientes llamativos que dan luz al rostro.

En Acus Complementos puedes encontrar un sin fin de modelos de joyas: pendientes, anillos, pulseras… que combinarán perfectamente sea cuál sea tu look.

En el caso de las novias, en nuestro último shooting, con Sandra Majada, Acus Complementos eligió unas joyas perfectas para los dos looks de novia que presentamos: uno muy elegante, en tonos muy cálidos y otro con un toque de color que marcó muy bien el estilo del último look.

Es increíble como la elección de complementos puede hacerte crear diferentes looks de invitada con un mismo vestido y hacer que tu look de novia sea aún más especial y único.