Decir que el trabajo de Los Tocados de Anaida es espectacular es quedarnos cortos. Tocados 100% artesanales, en los que se cuida cada detalle y se trabaja cada material y pieza para que el resultado final se adapte a las necesidades de la novia y sobre todo, a su vestido.

Así ocurrió en el shooting de La Invitada Perfecta para el que Anaida creó dos espectaculares tocados inspirados en los diseños de novia de Raquel Ferreiro.

Anaida Marcos en su atelier Los Tocados de Anaida.

Corona Joya de Novia Lavandas.

Para el primero de los looks, del que ya os hemos hablado en anteriores post, se diseñó una original corona joya con detalles de lavandas bordadas sobre encaje de Chantilly.

La corona en diadema se componía de lavandas joya realizadas con una combinación de hilo de plata, cuentas de amatista y cristales checos en azul que combinaban a la perfección con el color de los bordados del vestido. Los ramajes en verde agua de las lavandas estaban realizados con plumas de oca alambradas y combinadas con cuentas de jade verde.

Tocado de Novia RODETES MUGET en Seda

Para el segundo look Anaida diseñó un sofisticado tocado de novia con un toque modernista, compuesto por unos rodetes de flores de muget (típicas de las novias de principios del s. XX) realizadas en organza de seda teñidas, patronadas, modeladas y montadas a mano una a una con pistilos de porcelana en el centro.

Nuestra filosofía es que el tocado sea un complemento que ayude a realzar lo mejor de la novia, cansando a la perfección con el resto del conjunto y aportando una coherencia. Es decir, haciendo que el look cobre un sentido redondo estéticamente, «la guinda del pastel», pero sin restar ni un ápice de importancia a la pieza más importante para la novia, su vestido.

Anaida Marcos. Los Tocados de Anaida

Tendencias para 2021

Las circunstancias para este año como todos sabemos son bastante especiales para nuestro sector, y eso está marcando también las tendencias en moda.

Nuestras novias se decantan por bodas y ceremonias más discretas. Se opta por looks más sencillos, no por eso menos especiales, en los que, tal y como nos cuenta Anaida, cada vez más novias se animan a la tendencia del traje pantalón para novias civiles, o vestidos más cómodos y sencillos en bodas religiosas.

Los tocados, acorde con este cambio de tendencia, se convierten así es una pieza con la que se busca destacar y aportar ese toque de originalidad y personalidad.

Diademas con velo corto de rejilla tipo «bird cage», los turbantes en bandeau o diadema turbante, las tiaras de seda conformadas en horma, las maxi coronas con mucha personalidad, etc. Tocados que además, en muchos casos, si llevan un punto de color, luego podrán utilizarlos en otras ocasiones como invitadas.

En cuanto a materiales para el diseño de los tocados, este año se siguen llevando los más tradicionales (flores preservadas, flores de porcelana, flores de seda, piezas de metal, ramajes de esmalte e hilo de cobre, perlas, cuentas de cristal, etc.), pero viene pisando fuerte el uso de las plumas. Ya que por su sutileza, ese punto de glamour tan especial que tienen y su versatilidad en infinidad de montajes aportan a tu look un plus de sofisticación.

Nuevas circunstancias y nuevas formas de celebrar, pero sin perder por ello la ilusión y la emoción de sentirnos ese día más especiales que nunca.