¿Qué sería de la vida sin música? La música es una parte imprescindible de nuestra vida y por tanto, de los momentos y eventos más especiales.
Y si hablamos de un día tan señalado como es una boda… ¡juega un papel fundamental!
La música es esencial en una boda porque enmarca momentos, emociona, divierte y nos evoca maravillosos recuerdos.
Así que si te acabas de prometer y estáis empezando a pensar qué sonará ese día, ¡estás en el sitio correcto! Hoy os hablaremos de musica para vuestra boda, sin duda, una elección con la que sorprender a tus invitados.
En esta ocasión, queremos daros algunas claves o tips para que la banda sonora de vuestra boda sea perfecta.
La música habla de emociones. Escuchar vuestros temas favoritos aporta romanticismo, complicidad y un toque de originalidad que no dejará indiferente a nadie.

Cada momento especial durante una boda debe tener su música.
Es muy importante que la música esté presente en determinados momentos de la boda porque, además de acompañar, pone el foco en los instantes más relevantes de la celebración.
Existen cuatro momentos en los que debes pensar a la hora de elegir la música:
- Ceremonia: dentro de la ceremonia, la música juega un papel muy especial. El primero es la entrada del novio, y después, el momento más esperado; la entrada de la novia. Es emocionante que vuestra música favorita os acompañe durante la ceremonia y, por supuesto, después de daros el “sí quiero”.
- Cóctel: Lo ideal es elegir un estilo de música que acompañe mientras los invitados disfrutan del cóctel. Este es un momento idóneo para la música en directo, y más, si el escenario son los jardines de nuestra finca.
- Banquete: Durante el banquete, hay dos momentos clave para amenizar con música. Uno es la entrada de la pareja, cuando sonará vuestra canción favorita; y el otro, durante la entrega de los regalos que preparéis para vuestros invitados. ¿Te imaginas entregar tu ramo de novia mientras suena tu canción favorita?
- Baile: Por último, el esperado baile de los novios. Un momento íntimo y especial que, acompañado de la canción adecuada, conseguirá que se emocionen todos vuestros invitados. Y después… ¡que empiece la fiesta!


¿Cómo elegir la música?
Os aconsejamos que el repertorio esté ligado siempre a vuestros gustos y preferencias, aunque debéis tener en cuenta las características del evento. Por ejemplo, en una boda religiosa, la ceremonia siempre estará más vinculada al mundo clásico. En cambio, en una ceremonia civil tenéis más libertad para elegir el estilo de la música; desde la clásica al pop-rock, bandas sonoras, etc.
En cuanto al cóctel, cualquier género interpretado desde un punto de vista instrumental, generará un ambiente agradable para entablar conversaciones y, al mismo tiempo ir animando a los invitados. ¿Qué os parece una selección musical basada en covers?
Durante la discoteca podéis dar rienda suelta a vuestros gustos musicales. En Hacienda Jacaranda, nuestro equipo os ayudará a personalizar la música de vuestra boda para que vuestros invitados no paren de bailar.
Con estos tips, conseguiréis que la banda sonora de vuestra boda sea inolvidable. Del resto… ¡nos ocupamos nosotros!