BLOG

campanas de boda

Seating Plan y Sitting ¿conoces la diferencia?

Si estás pensando casarte o estás ya en plenos preparativos de tu boda seguro que te sonarán estos dos términos, seating plan y sitting, pero… ¿sabes qué significan y cuál es la diferencia? te lo explicamos con algunos ejemplos.

Ambos son fundamentales a la hora de organizar una boda, ya que ayudarán a tus invitados a localizar su mesa y su sitio a la hora de sentarse, además, son un elemento ideal para darle un toque distinto y personalizar tu boda con vuestros gustos o aficiones, o simplemente, para decorarla de una forma especial.

 

¿Qué es el seating plan?

El seating plan es lo que se conoce en español como protocolo de mesas y es la forma de que tus invitados conozcan la distribución de las mesas y en cuál de ellas deben de sentarse. Es uno de los aspectos de la boda que trae más de cabeza a los novios… ¿cómo colocar a tus invitados? pero una vez lo hayas resuelto qué mejor forma de mostrárselo a tus invitados que de una manera bonita y original.

En Hacienda Jacaranda hemos tenido seating plan de los más bonito y originales.

 

 

 

 

¿Qué el sitting?

El sitting son los marcasitios que los invitados encontrarán en las mesas y que les indicarán en qué silla deben de sentarse, así como el cartelito de numeración de cada mesa.  Lo ideal es jugar con el mismo diseño que hayas utilizado en el seating plan para unificar el estilo de decoración de tu boda y de esa forma hacerla mucho más personal.

 

 

 

También puedes aprovechar para tener un detalle especial con tus invitados y dejárselo en su sitio o para personalizar las minutas del menú. ¡Que no falte ningún detalle!

 

 

¿Conocías la diferencia entre uno y otro término? Y ahora que la conoces… ¿te animas a sorprender a tus invitados? Siempre puedes pedir consejo a nuestro equipo de profesionales, ¡nosotros te ayudaremos!