BLOG

campanas de boda

ODS: Invitaciones de Boda

Hoy abrimos una nueva categoría en nuestro blog: ODS. 

¿Conocéis qué son los ODS? son las siglas de lo que se denominan Objetivos de Desarrollo Sostenible, o lo que es lo mismo, 17 objetivos para cambiar el Mundo.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

 

 

 

Este cambio está en mano de todos, y por pequeña que te parezca tu aportación, si todos nos ponemos manos a la obra lograremos que el cambio sea posible.

Hacienda Jacaranda ya está en el camino y diariamente llevamos a cabo acciones y mejoras encaminadas a cumplir los objetivos que, poco a poco, os iremos contando.

Hoy queremos daros ideas para hacer que vuestras invitaciones de boda sean de lo más sostenible y que, con ellas, aportéis vuestro pequeño granito de arena.

 

Invitaciones Solidarias

Existen muchas ONG que se ofrecen a diseñar vuestras invitaciones de boda, diseños bonitos y originales que personalizarán para vosotros con la misma profesionalidad que un estudio de diseño. Los beneficios que obtengan gracias a vuestras invitaciones los destinarán a sus proyectos sociales, incluso puedes elegir tú a qué proyecto quieres que los destinen.

Cruz Roja, Intermón OXFAM o Fundación Aladina son solo algunos ejemplos.

 

 

Invitaciones Sostenibles

 

INVITACIONES DIGITALES

Tenemos que reconocer que el momento de entregar las invitaciones en mano a tus seres querido es algo muy especial, pero si tu boda tiene un gran número de invitados y finalmente muchas de las invitaciones las vas a enviar por correo postal… ¿por qué no pruebas esta opción? mucho más económica y sobre todo ecológica.

Además, te permitirá también informar y redirigir a tus invitados a diferentes webs (el lugar de la celebración, el cómo llegar, el hotel…), enviar vídeos, imágenes… y obtener resultados muy creativos y personalizados.

Pinterest

 

PAPEL DE SEMILLAS

Las invitaciones, muy a nuestro pesar, quedarán olvidadas en algún cajón en casa de nuestros invitados o finalmente, en la papelera, pero… ¿y si pudiéramos darles una segunda vida?

¿Conocéis el papel de semillas? Son papeles que tienen en su composición semillas de algún tipo de planta o flor y que una vez finalizado el evento tus invitados podrán plantar obteniendo un precioso recuerdo de vuestra boda.

 

Invitaciones reutilizables

Y si quieres que tu invitación, además de ser sostenible, sea muy muy especial, personalizada al 100% y que tenga vuestra propia esencia!

Busca un elemento que os caracterice y que os sirva como hilo conductor de toda la boda y úsalo para crear una invitación de lo más original. Piensa en algún objeto que posteriormente puedan reusar tus invitados y ¡deja volar tu imaginación!

Te dejamos algunos ejemplos.

 

 

 

¿Qué te parece? ¿Te animarías a hacer alguna de estas invitaciones para tu boda?

¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

Share