El otoño es una de las estaciones más bonitas para casarte y a diferencia de lo que muchos opinan, si sabes sacarle partido, tiene muchas cosas buenas. Hoy te damos 20 ideas para disfrutar una Boda de Otoño.
1.- Cásate con un vestido de manga larga, con tejidos cálidos, y detalles de encaje o plumas.
2.- Aprovecha la temporada baja para darte un capricho contratando a la wedding planner de tus sueños, o eligiendo un espacio de celebración que normalmente se saldría del presupuesto.
3.- Plántale cara al frío y cásate con pantalones o con una capa de novia.
4.- Termina tu look con una corona de flores silvestres siguiendo el simbolismo de las flores de estación.
5.- Hay algunos tonos que desentonarían en primavera o verano pero que en otoño destacan más que nunca. Piensa en nudes y tonalidades maquillaje y beis, ocres y naranjas, verde o avellana para las invitaciones, los Save-the-date y la decoración.
6.- Si llueve, no te preocupes, lleva un paraguas y conviértelo en protagonista de tus fotos.
7.- Utiliza manzanas rojas como meseros, con los nombres sustituyendo las hojitas, escritos sobre papel kraft…o de decoración para las mesas de exterior. Le darás un toque difícil de olvidar.
8.- Regala pashminas suaves y calentitas a tus invitadas, ¡te lo agradecerán y será un regalo que siempre llevarán con ellas!.
9.- Usa hojas secas para indicar el nombre de cada invitado en su sitio.
10.- Utiliza un medio de transporte fuera de la norma.
Desde un pick up truck de color amarillo a una furgoneta Volkswagen, un Seiscientos rojo o una bicicleta.
11.- Incluye en el menú variedades de quesos, diferentes tipos de pan gourmet, setas de temporada, frutos secos y frutas de colores vibrantes, platos calientes con diversas variedades de calabaza…
12.- No te olvides de los accesorios: un sombrero de fieltro en lugar de velo, un bolsito con correa a media altura para complementar el ramo, una pashmina en color azul cobalto…
13.- Haz que tus damas de honor jueguen con los colores del otoño, con vestidos de diferentes cortes y estilos en colores como el chocolate y el borgoña, el malva, el melocotón o el púrpura.
14.- Usa flores de temporada o silvestres para los centros y el ramo de novia, incluyendo girasoles, dalias y hortensias, combinadas con hoja verde, rosas de jardín y frutos del bosque.
15.- Cásate al aire libre, sobre un manto de hojas secas.
16.- Si eres una verdadera amante de la naturaleza, utiliza detalles rústicos en madera.
Números de mesa o bases para los centros, combinados con elementos transparentes que descarguen el ambiente, como jarras y jarrones de vidrio, iluminación natural con velas o bombillas vistas, lámparas de papel, micro-bombillas como puntos de iluminación suspendida y centros de mesa vegetales…
17.- Si de verdad quieres tener una espectaculares vistas al paisaje de otoño, elige para tu gran día un granero o un viñedo.
18.- Juega con un bizcocho visto de acabado rústico, decorado con hojas de otoño o frutas frescas de temporada además de castañas, avellanas y nueces.
19.- Para los niños de la boda cupcakes de naranja y crema coronados con hojitas de colores de otoño comestibles.
También puedes hacer tu sueño de infancia realidad y encargar un pastel de boda enteramente de chocolate, combinando sabores que vayan de la trufa al tiramisú.
20.- Ten a mano bebidas calientes para después de la cena, como chocolate, una selección de cafés, sidra o vino caliente con especias y no te olvides de incluir bolsitas de papel con algunos regalos dulces, como galletas crujientes o toffees.
¿Y vosotras, qué otras ideas para Bodas de Otoño tenéis?