Cuando vas a casarte, una de las cosas por las que más te preocupas, a parte de por dar con la finca de bodas de tus sueños, es por encontrar el vestido de novia perfecto y el peinado ideal para lucirlo, algo que no siempre es sencillo ¿verdad?
Cada mujer tiene sus preferencias, un tipo de cabello y una fisionomía diferente, por eso lo que a una le sienta de maravilla a otra puede no favorecerle demasiado…
Si estás bucando tu peinado ideal, en Hacienda Jacaranda queremos guiarte con una serie de recomendaciones ¡esperamos que te sirvan de ayuda!:
Lo NO deberías hacer
Nunca te cortes o te tiñas el pelo el día de antes o justo el día de tu boda porque si no te gusta a penas tendrás tiempo para corregir el error.
Hazte una prueba de peinado con antelación, así sabrás qué es lo que te gusta y lo que mejor te sienta.
Si decides a hacerte un recogido no te laves el cabello el mismo día, sobre todo si lo tienes liso, las horquillas no se agarrarán bien y estará demasiado resbaladizo para peinarlo.
Evita las prisas, no lo dejes para el último momento y no desesperes, lo importante es que estés a gusto y que te dejen bien guapa.
Si tu cara es…
Redonda: Opta por looks despeinados y flequillos ladeados, evitando los recogidos y los tupés.
Alargada: Un recogido con flequillo recto te sentará de cine, y si juegas con las ondas conseguirás un toque más romántico.
Cuadrada: Luce un recogido al más puro estilo sesentero, ¡te favorecerán mucho sus formas redondeadas!
Si tu vestido tiene…
Escote palabra de honor: Un recogido te dará un efecto visual de mayor altura y te estilizará, y si lo acompañas de algunos detalles como una flor o unos brillantes ¡mucho mejor!
Escote en V: Recógete el pelo y luce un bonito tupé, así conseguirás un efecto más estilizado de tu figura.
Escote asimétrico: Un peinado romántico con muchas ondas irá perfecto con tu look, y te dará un toque diferente.
Escote cerrado: Llevar el rostro despejado y un recogido con volúmen será tu mejor opción, lucirás elegante y sofisticada.
Algunas tendencias del 2013
Joyas para el cabello: cintas, tiaras, diademas… ideales para dar color y brillo a tu cabello.
Trenzas o giros: moños trenzados, trenzas de espiga, combinadas, de raíz… ¡todo vale! y si las llevas combinadas con flores o pinzas llamativas ¡perfecto!
Sea como sea el peinado por el que finalmente te decantes, como siempre decimos, lo más importante luce la mejor de las sonrisas y disfruta del momento, ese es el mejor de los complementos 😉