BLOG

campanas de boda

Consejos para una de las protagonistas más importantes en una boda: La Madrina

En una boda los protagonistas indiscutibles son los novios, pero si tenemos que decir quién es, después de ellos, la persona más importante de la celebración, a todos nos viene una a la cabeza: la madrina.

madrina de bodasSegún la tradición, las madrinas surgieron en la época antigua con el fin de escoltar a la novia durante su camino al altar, para protegerla así del ataque de posibles ladrones que tuvieran intención de robarla por todas las joyas que era costumbre lucir, aunque también se dice que su misión era protegerla de los pretendientes que fueron rechazados anteriormente por ella.

En la actualidad, la madrina tiene una función básicamente representativa, por lo que es muy importante acertar con el look elegido para ese día. Así que, si te ha tocado ser madrina de bodas, en Hacienda Jacaranda queremos ayudarte y ponértelo más fácil con estas recomendaciones ¡toma nota!:

  • Ten muy en cuenta la época del año en el que se celebra la boda y también la hora, eso será fundamental para la elección del traje perfecto.
  • Recuerda que el blanco está reservado para la novia, así que no le quites protagonismo y evita usarlo, opta mejor por colores alegres y vivos.
  • No olvides que menos es más, así que elige un modelo que sea elegante y discreto.
  • Cuida bien los complementos porque de ellos puede depender el triunfo de tu look completo:
    • Elige un bolso de mano pequeño, con colores discretos y que no llame demasiado la atención.
    • Los zapatos deberán combinar muy bien con el vestido, pero no será necesario que vaya a juego con el bolso así que no te rompas mucho la cabeza. Busca unos bonitos, favorecedores y sobre todo cómodos, porque como buena madrina tendrás que ir de un lado a otro atendiendo a los invitados a la boda y a los novios.
    • Luce un bonito tocado, o una pamela si la boda es de mañana, te aportará un toque de elegancia siempre y cuando no sea demasiado grande y llamativo.
  • Hazte un bonito recogido evitando llevar el pelo suelto y opta por un maquillaje sobrio que saque lo mejor de ti.

Estamos seguros de que si cumples todas estas recomendaciones y luces una bonita sonrisa llena de la ilusión del momento ¡serás la madrina perfecta! Y disfruta de la celebración como te mereces.

Share