BLOG

campanas de boda

5 consejos para lucir un maquillaje de novia perfecto

Uno de los aspectos que más preocupa a una novia es el momento del maquillaje y peinado. Todas queremos sentirnos ese día más guapas que nunca, pero existe el miedo a no reconocerse o a sentirse disfrazada. La clave está en ponerse en manos de buenos profesionales, como la maquilladora María Luisa Díaz, de Polvo de Hada, que acudió a nuestra finca junto a otros profesionales del sector a mostrarnos su trabajo.

 

 

Maria Luisa nos contaba que su trabajo le apasiona, y que desde pequeñita ha querido dedicarse al mundo de las novias. Dejarse maquillar por ella es apuesta segura, ya que sabrá respetar tu estilo primando siempre la naturalidad y comodidad.

 

¿Y nosotras? ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro maquillaje de novia?

Nuestro maquillador o maquilladora sabrá elegir los productos más adecuados a nuestra piel y estilo de maquillaje que hayamos acordado, pero se lo pondremos aún más fácil si seguimos estos consejos:

1. Prepara tu piel.

Es aconsejable que prepares tu piel meses antes. Realizarse varias higienes faciales y tratamientos recomendados según nuestro tipo de piel, en cara y cuello, para que ese día nuestro cutis luzca luminoso y libre de impurezas.

2. Hidratación.

Tu cutis deberá estar muy hidratado para que el maquillaje se funda perfectamente con tu piel. Aplica tu hidratante habitual día y noche y la noche antes de la boda puedes ponerte una mascarilla para aportar un extra de hidratación. Sigue los consejos de tu maquillador, será el que mejor te asesore a la hora de preparar tu rostro momentos antes del maquillaje según las características de tu piel.

 

 

3. Prueba de maquillaje

Permite que tu maquillador o maquilladora realice al menos una prueba de maquillaje antes del día de la boda, de esta forma podrás probar varios estilos de maquillaje y asegurarte de que darás con el look que más te favorezca y con el que te sientas más cómoda. Es aconsejable que realices el mismo día la prueba de maquillaje y peinado y que además te pongas prendas de ropa claras para comprobar cómo queda el maquillaje con un color similar al de tu vestido de novia.

4. Luz natural

Es importante que las pruebas de maquillaje te las realicen con luz natural o con tocadores de luz especifica que simula este tipo de iluminación, ya que lo que queremos es que tu maquillaje no resulte artificial a la luz del día y que no te lleves sorpresas inesperadas.

 

 

5. Sé fiel a tu estilo.

Y por último y lo más importante, elige un maquillaje que te haga sentir tú misma, que resalte tu belleza de un modo natural o fiel a tu estilo. Si eres una novia que en su día a día no se maquilla mucho no querrás sentirse disfrazada, pero si por el contrario sueles maquillarte o eres de las que siempre va con los labios pintados de rojo ese día no te reconocerías si te pintan los labios en nude.

Ponte en manos de profesionales que sepan escucharte y realicen un maquillaje acorde a tu personalidad.

 

María Luisa, de Polvo de Hada, nos descubre en este vídeo un poco más sobre su trabajo: