BLOG

campanas de boda

Tu boda de otoño ideal.

Cada año comprobamos que son más las parejas que se convencen de todas las ventajas de celebrar su boda en los meses de otoño. Y aunque muchos siguen pensando que las ideas se quedan cortas, que te arriesgas a temperaturas bajas, y que todo es un poco más complicado, ésta estación da mucho juego si sabes cómo sacarle partido y preparar una preciosa BODA DE OTOÑO.

boda-toño-haciendajacaranda
Hoy hemos querido recopilar todas las grandes ventajas de los enlaces en los meses de otoño para que podáis ver tomar la mejor decisión y coger ideas para vuestro enlace.

 

En Hacienda Jacaranda llevamos muchos años planeando junto a las parejas su gran día y podemos decir que el otoño es, seguramente, la estación perfecta para celebrar una boda.

 

Piénsalo, el otoño es la estación del romanticismo. Estos meses la luz es más suave, las hojas ya están cayendo y crean mantos preciosos donde poder darse el sí quiero, el olor a tierra mojada, la lluvia fina, los paisajes, ¡todo es más especial!
Cierra los ojos y transpórtate. Otoño, Sierra de Guadarrama, colores rojizos, amarillos y naranjas y aún algún toque verde aún en los árboles y las montañas. Una brisa de tarde que invita a tomar algo caliente, el suelo lleno de hojas y flores naturales por toda la finca. Hacienda Jacaranda se convierte en un sueño hecho realidad.

Las bodas durante los meses de septiembre a diciembre son, bajo nuestro punto de vista, de las más bonitas del año, con esos colores únicos del otoño y unos escenarios naturales que serían imposibles de recrear de forma artificial.

La luz perfecta para tus fotografías. Tras muchos meses organizando el gran día, lo que quedará después son los recuerdos, las fotografías. ¿Por qué no aprovechar la luz otoñal para crear fotografías emotivas para no olvidar nunca este día?

celebrar-una-boda-en-otoño-2
El otoño en nuestro país es maravilloso, y en estos meses que el sol está más alejado, la luz es más difusa y se evitan los molestos brillos y sombras que salen en los ojos y que conllevan mucha edición. (Y, por supuesto, ¡no olvides que en esta temporada los presupuestos son mucho más bajos! Otra gran ventaja de las bodas en otoño.)

Tú también puedes jugar con la luz para crear diferentes escenarios. ¡Arriésgate! Una vez que caiga el sol, enciende un montón de pequeñas bombillas tanto en el interior como en los rincones con más detalles del exterior para construir pequeños espacios únicos donde tus invitados puedan disfrutar de una noche mágica.

Utiliza la naturaleza y la calidez estacional para aprovechar los detalles rústicos en madera y combínalos con elementos transparentes que descarguen un poco el ambiente. Usa jarrones de cristal y vidrio con velas o bombillas vistas para crear sensación de iluminación natural y atrévete con centros de mesa vegetales. Las calabazas, calabacines y el maíz natural pueden ser los perfectos complementos de decoración si hacéis un picoteo en el exterior.

decorar-con-bombillas

Para los banquetes en interior, esta temporada también se llevan los centros de mesa altos o colgantes. Combinando manteles claros con flores de temporada u objetos vintage y dándo un toque personal a los meseros. Olvídate de los aburridos números de mesa y coloca nombres de ciudades que signifiquen algo para vosotros o vuestros invitados, nombres de árboles o flores de temporada, etc.

Extremadura3

Si te decantas por una boda de tarde, piensa que en otoño tienes que cuidar a los invitados y pensar que si parte la boda o parte de la ceremonia tiene lugar en el exterior puede que haga frío y ofrecer bebidas calientes después de la cena, como chocolate, una selección de cafés, sidra o vino caliente con especias serán un acierto.

Además, puedes incluir bolsitas de papel con algunos dulces, como galletas crujientes o toffees. Y si estás buscando un regalo bonito y original, ¿por qué no regalas pashminas suaves y calentitas a tus invitadas en lugar de las alpargatas que se reparten en verano? ¡Será un regalo útil, bonito y que tendrá buen uso después de la boda!

Recuerda que en Hacienda Jacaranda el mal tiempo no es problema. Nuestras bodas son exclusivas y tienes la finca completa a vuestra disposición para la celebración de la ceremonia, el banquete y el cóctel. Si el mal tiempo asoma el gran día, en nuestros salones interiores podrás disfrutar de tu evento sin preocuparte del frío.

23662bf17f6f061b17ba555853bc04fa--chocolate-caliente-bar-ideas
¿Y la novia? Tranquilas, que dejábamos los mejores consejos para el final. Ahora sí que descubriréis que casarse en otoño es sencillamente perfecto.
Puedes elegir un vestido de manga larga, romántico, con tejidos ricos y cálidos y detalles de encaje que lo hagan único. No olvides aprovechar los complementos para completar tu look: capas, paraguas, chaquetas…

El protagonismo esta temporada lo tendrán las espaldas: llamativas, desnudas y con muchos detalles. Destacan los vestidos fluidos con tejidos ligeros, elegantes, con encajes que se fusionan con la piel.

CymbelineDemi-Novias
Y si tienes que plantarle cara al frío puedes casarte con pantalones, un mono completo o con una capa de novia que darán un toque distinguido y elegante a tu look en tu gran día.

Las trenzas serán las grandes protagonistas de los peinados de novia, ya sea en recogidos o peinados de novia con pelo suelto y por supuesto las coronas de flores silvestres, con espigas de trigo, hoja verde y girasoles. Maquillajes suaves y labios más oscuros.

Alexandra-Grace-PhotographyAni-Bürech
Usar flores de temporada o silvestres para el ramo de novia: girasoles, dalias y hortensias, combinadas con hoja verde, rosas de jardín y frutos del bosque.

Y sobre todo, disfruta de tu gran día. ¡Feliz Boda de Otoño!

No Comments

Leave a reply