BLOG

campanas de boda

La importancia de las Invitaciones de Boda.

Las Invitaciones de Boda son uno de los elementos principales de una boda porque es la primera impresión que tienen los invitados sobre el acontecimiento.

Cuando comenzamos a organizar nuestra boda estamos diciendo a todos nuestros amigos y familiares, que es el comienzo de una vida en común y la invitación de boda debe detallar con todo el sentimiento, esa unión. Por ello, es muy importante realizar una invitación que esté a la altura de la circunstancia.

En base a cómo sea la estética de la invitación, los futuros asistentes tendrán una información inicial de cómo será la boda. Debe de transmitir seriedad, compromiso, y sobre todo, energía positiva.

 

invitaciones-para-bodas-hacienda-jacaranda

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra invitación de boda?

  • Nuestra invitación de boda debe reflejar bien claro nuestro estilo y gusto. Al final todo depende del gusto personal de los novios, no importa si la boda es formal o informal, pero las invitaciones deben causar una buena primera impresión. La invitación debe decir algo de vosotros.
  • Incluir todos los datos importantes del acontecimiento. Cuando se elabora la invitación de boda ya se debe de tener confirmado el lugar, la fecha y hora de la ceremonia. Deberán aparecer los nombres de los contrayentes, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia, los teléfonos de ambas familias y opcionalmente la petición de confirmación de asistencia. Si hay una celebración posterior, el lugar del banquete y la hora junto con un pequeño plano indicando como llegar y la situación del sitio de la celebración.
  • Crea expectativas. No se trata de desvelar todos los detalles de la celebración antes de tiempo. Cuanto más bonita sea la invitación mayores expectativas tendrán los invitados.
  • El tipo de papel que utilicéis tanto para el sobre como para la invitación es esencial que sea de calidad para que no sufra ninguna modificación en el envío o la entrega.
  • Si nuestra boda es temática, debemos elegirla a juego con el día. Para una boda clásica la invitación será tradicional y elegante en color blanco o marfil. Para una boda de campo podría tener apariencia antigua o vintage. Los colores de la boda generalmente están presentes en la invitación. Cuida los detalles para que guarde cierta coherencia.
  • Para aquellos más detallistas incluir un poema o una frase personal de los novios acerca de su día da la bienvenida para unirse a la celebración. Una boda es una celebración y la invitación debe reflejar el deseo de que el invitado asista.
  • También es importante saber a cuantas personas se les enviará la invitación y que a todas les llegue a tiempo, puede ser que no todos vivan cerca de donde se llevará cabo la boda y necesiten saberlo con anticipación. lo ideal es que los invitados tengan la invitación en su poder entre 2 y 3 meses antes de la boda.
  • Revisa tres veces el texto. Una vez enviadas no hay vuelta atrás así que asegúrate de que todo está según lo planeado.
  • Muchos novios optan por acudir a una imprenta o a lugares especializados pero a veces, y si no son mucho invitados, hacerlas a mano puede ser la opción más económica y también la más especial.invitaciones-bodas-hacienda-jacaranda-

No Comments

Leave a reply